Juan C. Gil, miembro de Asamblea Nafar Biltzarra (Nabil)

¡Manda huevos!

En una publicación relativamente reciente de un medio de comunicación de Errioxa se expone unos comentarios relacionados por las victimas de terrorismo, en la cual argumentan esto: «el Gobierno de Errioxa va dar compensaciones económicas a las victimas de terrorismo».

¡Pues bien! Y yo me pregunto: ¿este Gobierno (mal llamado autonómico) cuándo va a indemnizar a las victimas del terrorismo de estado? ¡Manda huevos! ¡Esto sí que no me lo esperaba! O sea que reconocen a estas supuestas victimas el horror sufrido y a las víctimas del terrorismo de Estado, guardan un silencio espectacular y mirar para otro lado como si no han sufrido nada sin derecho alguno, ¡manda huevos!

Señora Andreu presidenta del Gobierno de Errioxa, sabe usted en que mundo vive o se cree que está en otro planeta? La verdad sea dicha, nunca me han sorprendido sus actuaciones políticas en el tiempo que lleva como jefa de su gabinete, pero esta última decisión he de reconocer que sí me ha dejado estupefacto en su decisión en dar dinero a esas supuestas víctimas.

En mi opinión, señora presidenta, debería dimitir, ya que nadie en su sano juicio tomaría semejantes decisiones, ya que está marginando y dando cuchilladas en la espalda a las otras víctimas y familiares, que durante años han sido oprimidos y perseguidos por una policía española totalmente fascista y permitiendo el Gobierno español este tipo de actuaciones y que hasta la fecha siguen negando lo ocurrido con nuestros compatriotas y, lo mas grave (a mi entender), es que cuando se les pide desclasificar documentos para saber la verdad de lo ocurrido en esas torturas lo están negando continuamente; y ahora usted señora Andreu me salta con unas decisiones totalmente macabras y anacrónicas sin ningún sentido: presidenta, hágame un favor: por bien de todos, ¡dimita! Ya que no se puede permitir actuaciones puramente fascistas en nuestro territorio (y que le recuerdo nuevamente que Errioxa es un territorio del Estado Nabarro), si tiene una pizca de decencia reconozca que es nabarra y no española y no vaya imponiendo el sello en la frente de marca España continuamente a los ciudadanos de Errioxa.

Bilatu