Y antes del «Big Bang», ¿qué?
Está casi unánimemente aceptado por los científicos que el Universo es el resultado de una explosión −el «Big Bang»− hace 13.800 millones de años. Y que la edad de nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, es 4.600 millones de años. Y antes del «Big Bang», ¿qué?
Escribía el que formuló la teoría de la evolución, Charles Darwin, en una carta a W. Graham, el 3 de junio de 1881: «El universo no es el resultado de la casualidad». Y cuando reflexionó sobre ello, se sintió obligado a reconocer la existencia de «una Primera Causa dotada de una mente inteligente y análoga en cierto modo a la del hombre».
El escritor José Mª Gironella publicó en 1969 un famoso libro-encuesta −"100 españoles y Dios"− en que preguntaba a 100 españoles célebres si creían en Dios. La cantante Salomé respondía: «No. No creo en un Dios omnipotente que de pronto, aburrido, decidió crear el Universo y más tarde, en eso que llamamos Tierra, crear el hombre, con el propósito que este lo adorara. Además, ¿quién lo habría creado a Él?». El periodista Jaume Miratvilles respondía: «Si Dios puede crearse a sí mismo, también puede hacerlo el Universo; y si Dios ha existido y existirá siempre, también podemos aceptar la idea de un Universo que ha existido y existirá siempre». El actor y director Adolfo Marsillach respondía: «No entiendo un mundo con Dios. Lo que ocurre es que tampoco lo entiendo sin Él».
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.