EH Bildu propone en Vista Alegre una plaza de ocio abierta todos los días del año
EH Bildu quiere transformar lo que es la actual plaza de toros de Bilbo en la Plaza de Ocio Vista Alegre, una infraestructura sin cabida para el maltrato animal y dedicada al disfrute de la ciudadanía, que contaría con un espacio central abierto para conciertos y otras actividades, con pista de skate y de patinaje, entre otros equipamientos.
La coalición abertzale, en un acto celebrado en la capital vizcaina, recordó ayer que tiene un «compromiso inequívoco contra el maltrato animal» que a su juicio responde al sentir mayoritario de la sociedad, y tras evocar el trabajo realizado en los últimos cuatro años en esta materia, señaló que también ha dejado en evidencia que la gestión de la plaza de todos «es totalmente opaca y preocupante». «Preocupante –explicaron desde EH Bildu–, porque tuvimos que recurrir al Ararteko para poder acceder a las cuentas», aunque una vez que las consiguieron llegaron a la conclusión de que están «maquilladas».
A modo de ejemplo citaron que el balance de 2013 arroja un beneficio de 74.527, cifra que coincide con «la cantidad que el Ayuntamiento despilfarra en la compra de entradas para repartir entre las y los concejales de PNV, PP y PSE y sus amigos».
Tras recordar que han pedido una y mil veces una auditoria externa que se les ha negado, EH Bildu dice que Bilbo no puede mantener esa infraestructura y propone «una alternativa que conlleve una rentabilidad social, cuyo uso se extienda a los 365 días del año y que de servicio a toda la ciudadanía».