
Tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que en abril de 2010, la Viceconsejería autonómica de Medio Ambiente emitió una Autorización Ambiental Integrada (AAI) «que sigue en vigor».
«Es cierto que desde entonces se han producido algunas consultas pero no son jurídicamente vinculantes y no alteran el contenido de la autorización ambiental, que sigue vigente a todos los efectos», ha subrayado Erkoreka.
«Si a partir de ahora se plantea una solicitud de reconsiderar esta decisión, será analizado, pero hasta este momento todo sigue como está», ha agregado. El actual viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, se pronunció ayer en la misma línea, restando relevancia a los cambios entre la propuesta inicial sometida a estudio y el posterior proyecto.
Estas declaraciones se producen después de que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) anunciase el pasado viernes la suspensión de las obras, al constatar que el proyecto, a su juicio, no cumple con las condiciones legales exigidas.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

Despliegue tecnológico sin precedentes en el Bidasoa ante la preocupante situación del salmón
