El viceministro principal norirlandés, Martin McGuinness, ha informado de que la Policía norirlandesa (PSNI) solicitará prorrogar el periodo de detención de Gerry Adams, que de acuerdo con la ley «antiterrorista» británica es de un máximo de 48 horas, si bien un tribunal puede conceder hasta 28 días más.
La Policía tiene hasta las 20.00 hora local (21.00 en Euskal Herria) para decidir si envía a Adams ante un juez o lo deja libre. «En las últimas horas nos han dicho que el PSNI va a buscar una extensión de la detención», ha declarado McGuinnes en Belfast ante los periodistas, según la cadena BBC.
El presidente de Sinn Féin, de 65 años, permanece detenido desde el miércoles en una comisaría de Antrim, en el norte de Belfast, donde es interrogado sobre la muerte de Jean McConville en 1972. Adams, que acudió a declarar voluntariamente y fue posteriormente detenido, ha negado cualquier implicación con los hechos.
Sinn Féin ha acusado a la Policía norirlandesa de actuar con intencionalidad política al llevar a cabo el arresto a tres semanas de las elecciones en la República de Irlanda.