
El PNV ha comunicado por carta a Sortu su rechazo a la propuesta puesta sobre su mesa hace una semana para buscar un consenso en torno a las consecuencias del conflicto. Según ha filtrado, considera correcto el planteamiento de temas que hace la izquierda abertzale, pero entiende que «no es un documento válido» porque «hay un claro y preocupante retroceso» que resume en cuestiones de «terminología».
La propuesta de Sortu hace un planteamiento integral, con el objetivo de buscar un consenso que pueda ayudar a desbloquear temas como el desarme, la política penitenciaria, la verdad, la justicia y la memoria. Para el PNV, estos temas «objeto de posible acuerdo» están «bien enumerados», pero el eventual acuerdo «debe descansar sobre bases distintas» y «un nuevo lenguaje».
El PNV remarca en esta respuesta que le gustaría continuar las conversaciones con la izquierda abertzale. La respuesta se ha conocido después de que Hasier Arraiz, presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, le reclamara un «sí o no» sobre esta opción de acuerdo. El EBB dice haberla analizado «con atención y en clave constructiva».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea
