
Miguel Colmenero, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el senador de Amaiur Iñaki Goioaga, ha pedido al alto tribunal que tramite ante el Senado el suplicatorio contra él por delitos de «integración o colaboración con organización terrorista».
En la exposición razonada que ha elevado a la Sala, el magistrado elimina del suplicatorio el resto de delitos que inicialmente se imputaban al senador, que eran los de «financiación del terrorismo» y delitos contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales.
Goioaga declaró por voluntad propia ante el Supremo el pasado 2 de diciembre, conde aportó documentación para acreditar la «falsedad» de las imputaciones en su contra. Quedó en libertad y sin la imposición de medidas cautelares.
El senador, que al estar designado por el Parlamento de Gasteiz goza de aforamiento hasta las próximas elecciones autonómicas, fue imputado ante el Supremo a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la causa contra abogados vascos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
