Altsasu Gurasoak ha informado de que el padre y los abuelos de Adur Ramírez de Alda, uno de los tres jóvenes altsasuarras que permanecen en prisión por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en octubre pasado, sufrieron un accidente cuando volvían ayer de un vis a vis en la prisión de Aranjuez, a 500 kilómetros de su localidad.
El accidente se produjo a la altura de Burgos y no hubo heridos, aunque el vehículo sí resultó dañado.
Los familiares de los tres jóvenes han mostrado su «indignación ante el cúmulo de injusticias y la crueldad a la que se nos está sometiendo, a los encarcelados, los imputados, las familias y amistades y al conjunto de Altsasu».
Han subrayado que Adur Ramírez de Alda, como Oihan Arnanz y Jokin Unamuno, está «injustificadamente encarcelado», ya que se presentaron en tres ocasiones en el juzgado, «están a 500 kilómetros de su localidad, separados», y sus familias y amigos están obligadas a realizar 1.000 kilómetros para poder visitarlos, «partiendo de madrugada y volviendo al anochecer y, como ayer, poniendo sus vidas en peligro».
Han remarcado que no van a «parar de denunciar todas las vulneraciones de derechos y atropellos» que están sufriendo, «ni vamos a dejar de mostrar nuestra solidaridad».
«Por supuesto, vamos a seguir adelante hasta acabar con este despropósito», han apostillado.