
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Xabier Iridoy, y el presidente de la Junta Municipal jeltzale de Irun, Lander Ugartemendia, acompañados por el resto de concejales, han ofrecido una rueda de prensa en la que han responsabilizado al alcalde de la crisis de gobierno abierta en el municipio.
El alcalde, José Antonio Santano, destituyó ayer martes a Iridoy de su cargo de delegado de Urbanismo tras varias semanas de discrepancias y cruce de acusaciones relacionadas con una operación urbanística en la ciudad.
Los jeltzales no han aclarado cómo se llevará a cabo su salida del ejecutivo municipal, sino que se han limitado a insistir en que ha sido el primer edil el que ha «incumplido» el pacto.
Iridoy ha indicado que las relaciones entre los socios no han sido fáciles en ningún momento, de lo que ha culpado a Santano, al que ha acusado de no compartir información y de «faltar a su palabra».
Lo que pasa en Irun «se queda en Irun»
La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha asegurado que estas discrepancias constituyen un problema que «se queda en Irun» y que las ejecutivas del PNV y del PSE «no tienen que decir nada ahí».
En la misma línea, el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa (PNV), ha añadido que esta crisis «en ningún caso va a salpicar a otras instituciones», porque «la estabilidad» en otros ayuntamientos y en la Diputación está siendo «muy buena» para el territorio y su economía.

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat

Educación y sindicatos no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga de profesores
Otegi llama desde el Parlamento europeo a «alejarse de la deriva autoritaria y militarista»

La línea de alta tensión de Forestalia que cruza Zaragoza, Nafarroa y Araba se da por muerta
