
Convocados por Arabako Pentsionistak Lanean y Por una vida digna, la marcha ha partido desde la explanada del museo Artium hasta la plaza de la Virgen Blanca tras una pancarta en la que se leía en euskara y castellano ‘Pensiones públicas dignas’.
Los manifestantes han coreado consignas como «Ni un paso atrás, contra los recortes del PP», «Si no hay pensión no hay calefacción» y «Recortes de pensión, Gobierno dimisión», entre otros.
La manifestación ha sido secundada por alrededor de 13.500 personas según el recuento de GARA y NAIZ; cuando la cabecera de la marcha ha llegado a la plaza de la Virgen Blanca la cola de la misma todavía no había salido del origen.
Por este punta del final de la calle Paz de Gasteiz han pasado unos 13.500 manifestantes en 33 minutos. pic.twitter.com/eF1Gnsva1m
— Iñaki Iriondo (@gara_iiriondo) March 17, 2018
A la conclusión de la manifestación se ha leído un comunicado en el que los convocantes han reivindicado la aplicación del IPC en la revalorización de las pensiones y han advertido de que no admitirán que se les engañe con «una miseria subida ni con una desgravación fiscal para los pensionistas de más edad». También han reclamado una pensión mínima de 1.080 euros, así como la abolición de la reforma laboral porque, según han apuntado, «sin salarios dignos no hay pensiones dignas».
Los convocantes han hecho un llamamiento a continuar las movilizaciones y han citado a una nueva marcha el próximo lunes y el 9 de abril. Para esta tarde están convocadas manifestaciones en Bilbo, Donostia e Iruñea.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea
