Los bomberos han logrado controlar el incendio declarado hoy en el puerto de Pasaia, donde ha ardido un cúmulo de chatarra prensada, lo que ha originado una densa columna de humo negro que ha sido visible a kilómetros de distancia. De hecho, a última hora de la tarde lo han dado por extinguido.
Los bomberos de Gipuzkoa han informado a las 15:30 de que el fuego ya estba controlado, aunque los recursos desplazados al lugar aún han seguido allí durante varias horas removiendo y mojando la chatarra para evitar que se reavivasen las llamas.
Pese a ello, una dotación de bomberos permanecerá toda la noche en el puerto enfriando la chatarra incendiada, ayudados por personal de la zona portuaria.
El tráfico también se ha visto afectado por el incendio ya que en estos momentos se registran retenciones en la carretera GI-636, a la altura de la salida hacia Lezo-Errenteria.
No han sido pocos los usuarios que han compartido a través de las redes sociales imágenes del incendio y de la gran columna de humo.
Pasaia inguruan, ez dauka itxura onik pic.twitter.com/rqSOkRzKfx
— ainhoa sagredo (@ainhoaso) 2018(e)ko abuztuaren 2(a)
Imágenes del incendio pic.twitter.com/MXcXj2eZR4
— JUANTXO (@BorobilJuantxo) 2 de agosto de 2018