NAIZ

Ingresa en prisión el detenido en relación a los restos humanos de Arrigunaga y la ría de Bilbo

El detenido este pasado lunes en Barakaldo acusado de homicidio tras el hallazgo de restos de un varón en Arrigunaga y la ría de Bilbo, un varón de 51 años, ha ingresado en la prisión de Basauri tras prestar declaración ante el juez.

Agentes de la Ertzaintza inspeccionan la zona de Arrigunaga. ERTZAINTZA
Agentes de la Ertzaintza inspeccionan la zona de Arrigunaga. ERTZAINTZA

El arresto se produjo este lunes, si bien los restos del hombre se localizaron en enero pasado, en la playa de Arrigunaga, en Getxo, y en la ría de Bilbo.

El detenido ha permanecido en dependencias policiales hasta que, a primera hora de la tarde de este miércoles, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo. Tras escuchar su testimonio, el juez ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.

La Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Policía vasca ha llevado a cabo las investigaciones que dieron como resultado de la detención del presunto autor.

El pasado 11 de enero aparecieron varios restos humanos, entre ellos una pierna, en Arrigunaga. Fueron localizados más restos de un hombre en la ría durante una inspección llevada a cabo por la Ertzaintza durante los días siguientes.