Agentes policiales han matado a tiros la pasada noche en el centro de París a dos personas e hirieron a una tercera que circulaban en dirección prohibida en un coche que arremetió contra los policías.
Fuentes policiales han indicado a Efe que los policías dispararon contra el vehículo cuando se vieron amenazados por su avance en el Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad sobre el río Sena.
Dos de los ocupantes resultaron muertos y un tercero quedó herido, señalaron las fuentes, que precisaron que un magistrado se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacer las primeras averiguaciones y comenzar la investigación.
Junto a esa investigación judicial por tentativa de homicidio a personas investidas de la autoridad, se ha puesto en marcha otra administrativa por parte de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), como ocurre de oficio cuando agentes policiales utilizan sus armas de fuego.
No hay ningún elemento de los que se han filtrado por el momento que permita relacionar este suceso con la jornada electoral que se vivió este domingo en el Estado francés, aunque algunos medios especulan sobre si el hecho puede tener que ver con movilizaciones espontáneas convocadas por redes tras la victoria de Emmanuel Macron. Cientos de personas se reunieron por ejemplo en la Plaza de la República lanzando proclamas anticapitalistas y antifascistas.