El Augusta National está viviendo este domingo una jornada frenética a causa del aplazamiento el sábado del Masters de Augusta debido a la lluvia. En estas, Brooks Koepka y Jon Rahm han finalizado la tercera ronda que debían haber disputado ayer, y esta misma tarde (por la noche en Euskal Herria) parece que se jugarán la chaqueta verde.
Y es que el estadounidense ha mantenido el liderato en el Masters de Augusta tras la tercera ronda, con el de Barrika a dos impactos. No han cambiado los equilibrios tras la tercera ronda, con Koepka y Rahm que han entregado tarjetas de 73 golpes cada uno, uno sobre par, al luchar con condiciones climáticas muy complicadas.
El viento y la fuerte lluvia del sábado dificultó su ronda y les obligó a dejarla a mitad de camino para retomarla este domingo a primera hora de la mañana, con el campo afectado por el agua.
Rahm ha sufrido con el putt este domingo y eso le ha costado dos bogeys en el 13 y el 16, además de impedirle completar unos buenos hoyos con un birdie. Eso sí, el de Barrika ha recuperado un golpe de margen gracias a un bogey de Koepka en el 17.
Este domingo se ha abierto con la noticia de la retirada de Tiger Woods, obligado a renunciar por una fascitis plantar.
Mientras, el noruego Viktor Hovland ha sido el más brillante este domingo y su -2, con cinco birdies consecutivos entre el 11 y el 15, le han permitido colocarse a un golpe de Rahm (-8).