NAIZ

Fallece el conductor de un camión tras volcar en la AP-68, a la altura de Zambrana

Un camionero de 39 años ha fallecido este lunes al salirse de la calzada el vehículo que conducía por la autopista A-68 a su paso por Zambrana.

Imagen de archivo, ajena a la información, de una protesta sindical tras la muerte de un transportista en un accidente laboral.
Imagen de archivo, ajena a la información, de una protesta sindical tras la muerte de un transportista en un accidente laboral. (Jon URBE | FOKU)

El conductor de un camión, de 39 años de edad, ha fallecido en la mañana de este lunes tras salirse de la calzada y volcar cuando circulaba por la AP-68, a la altura de la localidad alavesa de Zambrana.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso se ha producido sobre las 7.00 de este lunes cuando, por causas que se investigan, un camión que circulaba por el kilómetro 75 de la AP-68, en Zambrana, sentido Zaragoza, se ha salido de la calzada y ha volcado. A consecuencia del siniestro, uno de los carriles ha sido cortado al tráfico.

Zona en la que se ha producido el accidente. (TRAFIKOA)

A la zona se han desplazado agentes de la Ertzaintza, efectivos sanitarios y bomberos que han rescatado al conductor del vehículo tras haber quedado atrapado en su interior. Finalmente, el camionero, un varón de 39 años, ha fallecido en el lugar.

Además de este conductor, son al menos 15 los trabajadores que han muerto en accidentes laborales en Euskal Herria en lo que va de año, de acuerdo al recuento que lleva a cabo el sindicato LAB.

Denuncia de LAB y ELA

LAB ha reclamado que «se termine de una vez por todas con la precariedad del transporte», tras recordar que este sector es «uno de los que más sufren la lacra de la siniestralidad laboral».

«No nos cansaremos nunca de denunciar que los accidentes laborales son consecuencia de las malas condiciones laborales y la falta de medidas de prevención y seguridad», añade LAB, que destaca que el año pasado once transportistas fallecieron en accidente laboral.

Las largas jornadas laborales, el estrés, las presiones, el bajo precio que se paga por el transporte y la mala alimentación son algunas de las características del sector del transporte que LAB denuncia.

ELA, por su parte, destaca que «las duras condiciones laborales que las personas trabajadoras del sector del transporte están afectando directamente a la siniestralidad del sector y, por desgracia, cada vez son más frecuentes los accidentes que sufren los transportistas, que están íntimamente relacionadas con la precariedad».