Los cadáveres de dos hombres, de 53 y 47 años, fallecidos por arma de fuego, han sido hallados este jueves en el caserío Aranburu del barrio de Olaberria, en Irun (Gipuzkoa). Fuentes de la Ertzaintza han informado a Efe de que las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que uno de los fallecidos haya disparado sobre el otro y después se haya suicidado.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los recursos policiales han acordonado los accesos rurales a la zona donde han ocurrido los hechos.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las 11.30, cuando familiares de los fallecidos han hallado los cuerpos sin vida. Agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, se han dirigido al lugar en el barrio Olaberria, donde se ha confirmado, posteriormente, el fallecimiento de dos personas.
De inmediato, se han movilizado los recursos de investigación territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y otras unidades que trabajan en coordinación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
La agencia Europa Press, que cita fuentes municipales, señala que, al parecer, el suceso se ha producido por una disputa entre dos propietarios de terrenos. Los dos fallecidos eran socios y dueños de unos terrenos ubicados en esta zona, que se dedicaban a arrendar.
«Hipótesis abiertas»
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha precisado que los dos varones presentaban impactos producidos por arma de fuego, en concreto por escopeta, y que es prematuro avanzar más detalles de este trágico suceso a la espera de los resultados de las primeras investigaciones.
«No se puede asegurar al cien por cien que sean muertes cruzadas. La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar. Podría ser cruzada o podríamos encontrarnos ante un asesinato y un suicidio. Todas las hipótesis están abiertas», ha señalado en los pasillos del Parlamento de Gasteiz.
Según han indicado fuentes municipales y vecinos de la localidad, al parecer los dos fallecidos eran socios y propietarios de unos terrenos ubicados en esta zona, que se dedicaban a arrendar.