Ya son seis las mujeres que han denunciado al osteópata de Tolosa por abusar sexualmente de ellas en la consulta, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua. La Policía de la CAV, además, sospecha que la cifra puede crecer, por lo que ha aconsejado presentar denuncias.
El hombre investigado por estos hechos fue detenido el pasado 21 de enero, después de que las dos primeras víctimas denunciaran las agresiones ante la Ertzaintza. Dos días más tarde, quedó en libertad con cargos.
Los hechos no se dieron a conocer hasta el pasado domingo, cuando el Departamento de Seguridad reveló la existencia de denuncias por «tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual». El martes se supo de la existencia de una tercera denuncia.
El Departamento de Seguridad ha explicado que las tres nuevas denuncias conocidas hoy lo han sido por hechos similares a los anteriormente denunciados por el resto de afectadas.
Tras el arresto de este hombre tuvo lugar una entrada y registro en la consulta en busca de evidencias relacionadas con los hechos.
Tanto el detenido como las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa, que el día 23 decretó la puesta en libertad con cargos, aunque la Ertzaintza mantiene abiertas sus pesquisas.