Los parlamentarios de Bildu y Aralar que han encerrado en sus despachos del Parlamento de Nafarroa, en protesta por la situación de Uribetxebarria, deberán abandonar la Cámara a las 21.30 horas, según informa el propio Parlamento.
El presidente del legislativo navarro, Alberto Catalán, ha informado a los parlamentarios abertzales que deberán abandonar la Cámara porque los despachos son facilitados a los grupos parlamentarios «con una limitación temporal, las 21.30 horas de cada día laborable».
Según Catalán, además, «la permanencia en los despachos parlamentarios comunicada para la realización de un ayuno de 24 horas no está dentro del normal uso y funcionamiento de las dependencias y servicios de la Cámara».
Abandonan el Parlamento media hora antes
Tras la prohibición, que han denunciado los encerrados, los parlamentarios han decidido abandonar la Cámara media hora antes de lo establecido por Catalán, afirmando que no van a «caer en provocaciones».
Han denunciado la situación de Iosu Uribetxebarria y han mostrado su «indignación» por el informe emitido por la clínica forense de la Audiencia Nacional.