Sémper ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido en Irun, en un acto para celebrar la fiesta del 12 de octubre, donde ha aseverado que no quiere que estas palabras se entiendan como un «reproche» hacia Arantza Quiroga, que ha cancelado toda su agenda política después de que se viera obligada a retirar su propuesta de moción de Libertad y Convivencia.
«Es comprensible que desde el punto de vista humano alguien que ha recibido un revés político se sienta dolido, e incluso reflexione durante unos días, lo que no puede ser es que esa reflexión se traduzca en dudas, sospechas y especulaciones», ha indicado.
Sémper ha reconocido que existe un debate político que «no solo afecta al PP» y que consiste en «qué hacen los partidos políticos en el momento en el que ETA ha dejado de matar».
A su juicio, el PP debe ser «precursor» en la búsqueda «espacios de convivencia y de entendimiento» y esto es «perfectamente compatible con la exigencia a aquellos que justificaron el terrorismo de una condena expresa hacia aquellos que mataron».
Sin embargo, ha considerado que «esto también se ha tergiversado» porque «ha habido intereses, desconocimiento y seguramente torpeza a la hora de gestionar» la moción por parte del PP. «Creo que tenemos que reconocerlo y no pasa nada».