El jugador ha explicado que el primer síntoma de su enfermedad fue que se encontró «más cansado de lo normal», lo que achacó en un primer momento a «la acumulación de entrenamientos». «Después del parón –de mediados de octubre– veo que ese cansancio sigue, me hago análisis y caigo enfermo», relatado el rojiblanco.
Beñat se ha felicitado de que ese «proceso infeccioso agudo» diagnosticado entonces esté «solucionado», aunque ha lamentado que le llegó en un buen momento a nivel deportivo y tras haber sido titular en las cinco jornadas anteriores a ese contratiempo. «Me sentía muy bien y estaba muy a gusto en el campo. Es una pena, pero eso no se elige. No queda otra que seguir trabajando y apretar para volver a estar ahí», apuntadp el jugador, quien en este tiempo fuera del equipo no ha visto a sus compañeros «nerviosos» por los resultados obtenidos, aunque sí con «ansiedad de ganar».
Optimista
«Ha habido partidos con muy buenos minutos de fútbol que no hemos marcado y los rivales con menos nos han hecho gol. El equipo trabaja bien e intentara pulir esos pequeños detalles para empezar a sumar de tres en tres y estar arriba, que es lo que queremos todos«, ha reflexionado. «La plantilla está tranquila porque hemos hecho partidos buenos en los que hemos merecido más y otros en los que hemos perdido que ha sido demasiado castigo», ha añadido el de Igorre.
Beñat, por otro, lado, no cree que el Athletic practique »otro fútbol» con los cambios efectuados en la última jornada por Eduardo Berizzo porque considera que el técnico dispone de una plantilla «muy amplia» en la que «todos» son «capaces de jugar con la intensidad que quiere el 'mister'».
El centrocampista ha asegurado que en el vestuario no se comenta el dato de que el Athletic lleve más de 20 años sin ganar al Espanyol en su campo en liga, la racha más larga del Athletic como visitante en los estadios de Primera División. «Las estadísticas están ahí, pero yo también tengo un buen recuerdo en ese campo en las semifinales de Copa. Sabemos que se puede ganar y a eso vamos», ha sentenciado Beñat recordando el 0-2 logrado en 2015 que le dio acceso al equipo rojiblanco a la final de esa temporada.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".